La modelación. Un eje para la red de desarrollo de usos
Tipo de documento
Lista de autores
Méndez, María Esther Magali y Cordero, Francisco
Resumen
El escrito muestra un panorama general de una investigación que constituyó una categoría de modelación para la matemática escolar. Dicha categoría provoca el desarrollo de red de uso de conocimiento matemático, develado en las herramientas de variación local, global y su articulación para caracterizar comportamientos o tendencias. Se exhibe una breve descripción teórica del eje de la categoría, mismo que sustenta diseños de situación desenvueltos en tres momentos: transformación, variación y aproximación, caracterizados por el tipo de usos de lo gráfico, lo numérico o lo analítico que emergen como justificación funcional de los estudiantes ante los diseños de modelación escolar.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1603-1610
ISBN (capítulo)
Referencias
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