Propuesta didáctica para la enseñanza de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dubon, Edith
Resumen
La investigación se realizó en el ciclo escolar 1999-2000, en el primer grado de secundaria en una institución privada de Tlalnepantla, Edo. de México. Ésta consistió en la implantación y evaluación de una propuesta didáctica, cuyo objetivo principal fue mejorar el rendimiento académico de los alumnos en el primer grado de secundaria. La estrategia didáctica se enfocó hacia la enseñanza de las matemáticas en grupos numerosos, en la cual se agruparon alumnos con necesidades similares en matemáticas, clasificándolos por sus habilidades para aprenderlas, con la finalidad de nivelar sus conocimientos con el de sus compañeros de rendimiento promedio.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enseñanza | Interacciones | Necesidades educativas especiales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
57-62
ISBN (capítulo)
Referencias
Ainscow, M. (1994). Necesidades Especiales en el Aula. Madrid: UNESCO-NARCEA Blanco, I. (1997). Hay Más Dentro de Tí: El Universo de la Inteligencia. México: Universidad Hispanoamericana. Carretero, M (1998) Construir y Enseñar las Ciencias Experimentales. Argentina: Aique. Coll, C. (1997) Psicología y Currículo. México: Paidós. Gimeno, J. (1984). El fracaso escolar en la Enseñanza Primaria: Medios para Combatirlo. Suiza:UNESCO. SEP. (1997) Plan y Programas de estudio, secundaria básica. México: SEP.