Un marco para la evaluación de la estadística en ingeniería
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Daniel y Guitart, Mónica
Resumen
En este trabajo presentamos un rediseño del método de evaluación, para dar un marco de evaluación al curso de Estadística en carreras de Ingeniería, revalorizando algunos instrumentos de evaluación, basados en la evaluación continua y una permanente interacción teoría-práctica, además de la incorporación de los proyectos de análisis de datos como técnica didáctica. Con este marco se aspira a que la educación se vuelque sobre el contexto, creando un escenario para la puesta en obra del aprendizaje de la Estadística a partir de un variado menú de actividades, abriendo puertas para enriquecer el aprendizaje a través de la búsqueda de información, la observación, las entrevistas, la interacción, la experimentación, la utilización de recursos tecnológicos e informáticos, la producción oral y escrita, y el trabajo en equipo.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
79-85
ISBN (capítulo)
Referencias
Batanero, C. (2001). Didáctica de la Estadística. Granada: Grupo de Investigación en Educación Estadística. Universidad de Granada. Charles, R; Lester, F; O’daffer, P. (1987). How to Evaluate Progress in Problem Solving. Reston, VA: National Council of Teachers of Mathematics. Gal, I; Garfield, J. (1997) (Ed.). The Assessment Challenge in Statistics Education. Netherlands: IOS Press. Garfield, J. (1993). An Authentic Assessment of Students’ Statistical Knowledge. En N. Webb (Ed): National Council of Teachers of Mathematics 1993 Yearbook: Assessment in the Mathematics Classroom. Reston, VA: NCTM, 187-196. Garfield, J. (1995). La evaluación del aprendizaje de la estadística. En UNO 5, Julio 1995, 5-14. Webb, N; Romberg, T. (1992). Implications of the NCTM Standards for Mathematics Assessment. En T. Romberg (Ed.): Mathematics Assessment and Evaluation: Imperatives for Mathematics Education. Albany: State University of the New York Press.