Métodos participativos, un arma poderosa para el aprendizaje
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Yolanda y Lugo, Armando de Pedro
Resumen
En este trabajo se muestran experiencias realizadas en primer año de las carreras de Ciencias Farmacéuticas y Microbiología de la Universidad de la Habana, durante un semestre, en las que se aplicaron la técnica Roldán - Cribeiro con el fin de lograr mayor grado de conciencia, de independencia y de solidez en el conocimiento. Escogimos estas características secundarias de la acción porque a través de ellas es posible valorar la calidad del aprendizaje. Así mismo se muestra como a través de la técnica aplicada es posible desarrollar de modo conciente aspectos positivos de la personalidad.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Afectividad | Desde disciplinas académicas | Interacciones | Sociología
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
109-114
ISBN (capítulo)
Referencias
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