Prado, Carlos Daniel (2005). Plan estratégico para mejorar la eficiencia terminal en cursos de matemáticas. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 169-175). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 193Kb |
Resumen
Diferentes encuentros de Escuelas de Ingeniería han señalado al bajo índice de aprobación en los cursos de matemáticas, como uno de los factores que más inciden en el alto nivel de deserción en los primeros semestres y en la consecuente baja eficiencia terminal que tienen en sus licenciaturas. Derivado de ello, se ha planteado en estos foros la necesidad de implementar acciones que permitan incidir favorablemente en la disminución de estos problemas. Es en el marco de esta situación que el ITESM Campus Estado de México ha implantado en todas sus carreras de ingeniería un plan global que permita disminuir los efectos negativos de esta problemática. Se presenta el esquema general de un plan que sin disminuir el rigor académico, tiene como objetivo mejorar la efectividad del desempeño en los cursos de matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno 14. Matemáticas superiores 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5909 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Nov 2014 18:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Nov 2014 18:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento