La mediación… un factor fundamental en la construcción de aprendizajes significativos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Baunaly, Marta y Suhit, Gloria
Resumen
El presente trabajo muestra los primeros pasos de una investigación en curso, con alumnos de primer año de Ingeniería, en la Facultad Regional Bahía Blanca, que intenta dar respuesta al desafío de formar personas creativas, innovadoras, flexibles,…, con capacidad para construir nuevos y viables significados, que le permitan enfrentar situaciones de incertidumbre y de continuos cambios, por medio de una enseñanza centrada en la interacción docente-alumno y a través de una experiencia de aprendizaje mediado, que promueva el intercambio de preguntas relevantes, apropiadas, sustantivas- evidencia de un aprendizaje significativo, focalizando la atención en el diseño de mecanismos de intervención educativa (MIE) adecuados a los estilos de aprendizaje de los alumnos y a los niveles de complejidad del conocimiento.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
201-205
ISBN (capítulo)
Referencias
Alonso, C. M., Gallego, D.J. y Honey, P. (1995). Los estilos de Aprendizaje: procedimientos de diagnóstico y mejora. Editorial Mensajero. Bilbao. Ausubel, D., Novak, J. y Hanesian, H. (1995). Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. Callejo, M. L. (1995). Un club matemático para la diversidad. Madrid: Narcea. S. A. Coll, C. (Ed.) (1999). Psicología de la instrucción de la enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria. Barcelona: Ediciones Horsori. Guzmán, M. (1994). Para pensar mejor. Madrid: Ediciones Pirámide. S.A. Martínez, J. M. (1994). La mediación en el proceso de aprendizaje. Madrid: Editorial Bruño. Novak, J. (1997). Teoría y práctica de la Educación. Madrid: Alianza Universidad.