El uso de las figuras de análisis a través de sus funcionamientos y formas
Tipo de documento
Lista de autores
Micelli, Mónica Lorena, Crespo, Cecilia y Buendía, Gabriela
Resumen
Este artículo tiene su origen en la detección de dificultades que presentan los alumnos del profesorado de matemática al usar figuras de análisis. Una manera de mirar dicha problemática es desde la Sociopistemología. Este marco brinda las herramientas teóricas para poder llevar a cabo, a futuro, un estudio de campo sobre los usos de las figuras de análisis. El concepto teórico de los usos se abordará a través de la conjunción entre funcionamiento y forma, elementos metodológicos que permitirán estudiar las figuras de análisis en la resolución de actividades de geometría.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Epistemología | Geometría | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1317-1325
ISBN (capítulo)
Referencias
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