Enseñar bioestadistica en carreras de ciencias de la salud
Tipo de documento
Autores
Granchetti, Hugo | Nuñez, Myriam | Ponteville, Christiane Cynthia | Reynoso, Mariano | Seifert, Elunei
Lista de autores
Nuñez, Myriam, Ponteville, Christiane Cynthia, Granchetti, Hugo, Seifert, Elunei y Reynoso, Mariano
Resumen
En las carreras de Farmacia y Bioquímica la asignatura Bioestadística resulta fundamental para el desarrollo de competencias relacionadas con el análisis de resultados y diseño de experimentos. En este trabajo presentaremos la experiencia realizada en la Escuela de Ayudantes en el área de la enseñanza de la Bioestadística durante el año 2012 en la cátedra de Matemática de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Esta escuela tuvo como ejes la revisión de los temas de la asignatura y la generación de un espacio de formación continua y reflexión sobre las prácticas de la enseñanza a los futuros docentes auxiliares de la cátedra.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Desde disciplinas académicas | Estadística
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1265-1271
ISBN (capítulo)
Referencias
Alvarez Savigne, G. y Vallecillos, A. (2001). Razonamiento estadístico para la resolución de problemas en el nivel universitario: aspectos teóricos y una aplicación. Pedagogía Universitaria 6 (3), 3-12. García Alonso, I. y García Cruz, J. (2007). Contexto cotidiano frente a contexto matemático en inferencia estadística. En Berenguer, L. y otros (Ed.), Actas de las XIII Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas. Granada. Hernández González, S., Ruiz Hernández, B., Ponto Sosa, J. y Albert Huerta, J. (2013). Retos para la enseñanza y formación de profesores de estadística en México. Revista de matemática: teoría y aplicaciones, 20 (2), número de 257-273. Monterrey, P. y Gómez Restrepo, C. (2007). Aplicación de las pruebas de hipótesis en la investigación en salud: ¿estamos en lo correcto? Universitas Médica 48 (3), 193-206. Ponteville, Ch., Núñez, M. (2010). La demostración y la enseñanza de la estadística. En H. Blanco (Ed). Acta de la VIII Conferencia Argentina de Educación Matemática, (pp. 346- 350). Buenos Aires: Sociedad Argentina de Educación Matemática