¿Son las prácticas sociales fundamento para la democratización de la matemática?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Carlos
Resumen
En este artículo se presentan las bases del proyecto de investigación que tiene como propósito recurrir a las prácticas sociales como vínculo para la democratización. En primer término se establecen las cualidades propias de las prácticas sociales, particularmente de aquellas relacionadas con la construcción social del conocimiento. Se establecen algunos ejemplos al respecto, caracterizándolos y analizando sus alcances. A continuación se observa de manera general los acercamientos a la noción de democracia, vinculándolos con la educación y específicamente con la educación matemática.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
511-516
ISBN (capítulo)
Referencias
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