Formación inicial de profesores de primaria en matemáticas en el marco del EEES: implicaciones para el aprendizaje de los escolares
Autores
Lista de autores
Lupiáñez, José Luis, Flores, Pablo y Segovia, Isidoro
Resumen
En este trabajo describimos el modo de afrontar y adaptar a las nuevas orientaciones que plantea el EEES la formación matemática de los Maestros de Educación Primaria, dentro del marco legal actual. En primer lugar presentamos los elementos característicos de los futuros títulos en ese nuevo marco, después ponemos de manifiesto el marco legal de los títulos actuales, que debe ser tenido en cuenta en cualquier modificación que pueda hacerse. A continuación describimos el proceso de adaptación y los resultados obtenidos en el caso de la formación en Didáctica de la Matemática de los Profesores de Educación Primaria que se realiza como una experiencia piloto en el Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Finalmente reflexionamos en torno a las implicaciones que tiene una actividad formativa de este tipo. Estas implicaciones se refieren tanto a la formación de los futuros maestros y al aprendizaje de sus escolares, como a la propia labor de los formadores y al desarrollo del área de conocimiento.
Fecha
2006