Conocimiento matemático sobre cuadriláteros en estudiantes para maestro
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Escudero-Domínguez, Ana y Carrillo, José
Resumen
Se analiza el conocimiento matemático sobre cuadriláteros de los estudiantes de segundo curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. Utilizamos el marco teórico del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK), originando una serie de indicadores, que ponen en evidencia importantes deficiencias aunque también alguna fortaleza relativa a este conocimiento. Como debilidades destacamos el poder distractor de la imagen prototípica, la falta de comprensión de definiciones no estándares y la dificultad en el manejo de la clasificación inclusiva; como fortaleza podemos señalar el uso correcto de representación prototípica.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnau, David | Codes, Myriam | González, María Teresa | Ortega, Tomás
Lista de editores (actas)
González, María Teresa, Codes, Myriam, Arnau, David y Ortega, Tomás
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
267-276
ISBN (actas)
Referencias
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