Explorando tonalidades emocionales en la formación inicial y continua de profesorado de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ávila, Jorge
Resumen
En este trabajo, se exponen evidencias de tonalidades emocionales presentes en espacios de formación inicial y continua, de profesorado de matemáticas. La información se obtiene a través de bitácoras de reflexión, narrativas biográficas, un cuestionario exploratorio y notas de clase; y, se analiza, mediante análisis de discurso por codificación abierta. El marco referencial considera contribuciones del pensamiento complejo, la construcción social del conocimiento y la identidad profesional docente. Al momento, se han podido distinguir tonalidades emocionales en relación a: las situaciones de enseñanza, al saber matemático escolar y a la identidad profesional y práctica de aula del profesorado.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
2013-2022
ISBN (capítulo)
Referencias
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