Descartes y la formación de profesores de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bello, Jhon Helver y Forero, Alberto
Resumen
Este artículo presenta avances del proyecto de investigación: El conocimiento didáctico del profesor de matemáticas a partir del estudio de la historia de la matemática. Una experiencia con la geometría de Descartes; financiado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Haciendo uso de un análisis de contenido del texto y realizando un estudio de documentos y artículos que permiten analizar el momento histórico en donde se desarrolló la obra; se argumentan cuatro aspectos que consideramos relevantes para trabajar con estudiantes para profesor en un espacio académico de didáctica del álgebra: la idea de mathesis universalis, la noción de curva, el papel del álgebra y las implicaciones del pensamiento cartesiano.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1973-1981
ISBN (capítulo)
Referencias
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