Cómo enseñas y te diré cómo aprenden
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Kreimer, Mariela
Resumen
Considerando las dificultades que presentan los estudiantes en el quehacer matemático, se realizó una investigación que indagó cómo influye el docente, desde su rol de promotor de la construcción de aprendizajes y gestor de instancias que habilitan la adquisición de competencias matemáticas para la construcción de conceptos fundados en la actividad intelectual del alumno. Se contrastaron mediante observaciones de clase, dos estilos docentes a los que se denominaron tradicional – conductista y constructivo - humanista, los mismos, fueron tipificados en base a estudios anteriores.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1697-1704
ISBN (capítulo)
Referencias
Barreiro, T. (2000). Trabajos en grupo. Buenos Aires: Ed. Novedades Educativas. Berté, A. (1999). Matemática dinámica. Buenos Aires: A-Z Editora. Brousseau, G. (1986). Fondements et méthodes de la didactiques des mathématiques. Recherches en Didactique des Mathématique, 7(2), 33-115. Charlot, B. (1986). La epistemología implícita en las prácticas de enseñanza de las matemáticas. Conferencia dictada en Cannes. Recuperado el 19 de septiembre de 2013 de www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/cepa/epistemologia_charlot.pdf Domenech, F. (1999). Las teorías educativas implícitas del profesorado universitario. III Congreso Internacional de Psicología y Educación. Santiago de Compostela, 8-11 de septiembre. Domenech, F. (2004) Psicología de la educación e instrucción: su aplicación al contexto de la clase. Castelló: Universitat Jaume I. Flanders, N. (1967). Influencia del maestro, actitudes de los alumnos y realizaciones. México: Rabasa. Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires. Secretaria de Educación. Dirección de Curriculum. (1995). Actualización curricular. E.G.B. Matemática. Documento de trabajo núm.1. Rogers C. (1978). Libertad y creatividad en la educación. Buenos Aires: Paidós Ibérica S.A.