Uso del marco TPACK por alumnos de un profesorado de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Belfiori, Lorena Verónica
Resumen
Los recursos TIC, por ejemplo GeoGebra, contribuyen a los procesos didácticos de información, colaboración y aprendizaje en el campo de la formación docente. Como parte de los procesos de información, permiten la búsqueda y presentación de información relevante. En los procesos de colaboración, facilitan el establecimiento de redes de intercambio. Mientras que en los procesos de aprendizaje, requieren de recursos que contribuyan a la consecución de conocimientos cognoscitivos, procedimentales y actitudinales. Se propone que los futuros docentes de matemática sean formados en la integración del conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar (TPACK) para que a posteriori lo apliquen en sus clases, verifiquen las bases de una buena enseñanza con apoyo tecnológico, soliciten la comprensión de la representación de ideas, de las técnicas pedagógicas, del conocimiento sobre qué hace fácil o difícil la comprensión de un concepto y cómo la tecnología puede contribuir a compensar esas dificultades que enfrentan los alumnos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa
ISBN (capítulo)
Referencias
Alsina, C. (2000). El currículum de matemática en los inicios del siglo XXI. Barcelona: Editorial Grao. Koehler, M. y Mishra, P (2006). Technological pedagogical content knowledge: a framework for teacher knowledge. Teachers College Record, 108(6), 1017-1054. Recuperado el 2 de junio de 2012, de http://punya.educ.msu.edu/publications/journal_articles/mishra-koehler-tcr2006.pdf Litwin, E. (2008). El oficio de enseñar: condiciones y contextos. Buenos Aires: Paidós.