Educación a distancia: una experiencia para el ingreso en la FRBB
- Bambill, Eduardo, Escobar, Gustavo, Frank, Carlos, García, Mónica, Lucca, Martín, Suhit, Gloria, Vidal, Marta
- Investigación
- Capítulo de libro
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado, Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Tipo de documento
Autores
Bambill, Eduardo | Escobar, Gustavo | Frank, Carlos | García, Mónica | Lucca, Martín | Suhit, Gloria | Vidal, Marta
Lista de autores
Bambill, Eduardo, Escobar, Gustavo, Frank, Carlos, García, Mónica, Lucca, Martín, Suhit, Gloria y Vidal, Marta
Resumen
La sociedad plantea una variedad de demandas de educación dependiendo de su situación y circunstancias particulares. La educación a distancia representa una realidad mundial en constante crecimiento cuantitativo y cualitativo potenciada últimamente con nuevos medios de comunicación.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
655-657
ISBN (capítulo)
Referencias
Cantoral, R., Farfán, R.M., Cordero, F., Alanís, J., Rodríguez, R. y Garza, A., (2000). Desarrollo del pensamiento matemático. México: Editorial Trillas Cordero, F. (2001). La distinción entre construcciones del Cálculo Una epistemología a través de la actividad humana. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática 4(2), 103-128. Palacios, J., Coll, C. y Marchesi, A. (Eds.) (1990). Desarrollo psicológico y educación II. Madrid: Alianza. García, L. (2002). La educación a distancia. De la teoría a la práctica. Barcelona: Ariel Educación. Lugo, M y Schulman, D. (1999). Capacitación a distancia: acercar la lejanía. Herramientas para el desarrollo de programas a distancia, Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata. Montiel, G. y Farfán Márquez, R.M. (2002) Investigación en educación a distancia. Un acercamiento sistémico. En C. Crespo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. (Vol . 15, Tomo 2, pp. 1287 – 1292). México.