El computador en la clase de Matemáticas: desde lo dinámico y lo semiótico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castro, Walter Fernando y Pardo, Hugo F.
Resumen
En esta investigación se utilizó un enfoque que permitió explorar los conceptos propios del curso de ecuaciones diferenciales ordinarias, ofrecido para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Colombia, considerando los modelos teóricos propuesto por Godino y Batanero; la propuesta de Vergnaud, y los esquemas de representación de Brown. Se utiliza el computador como “instrumento mediador” (soportado en las potencialidades del software MatLab) que favoreció trabajar con instancias de modelación de las ecuaciones diferenciales en contextos propios de la Ingeniería, desde una perspectiva dinámica de las ecuaciones y otra semiótica desde el diseño de actividades para los estudiantes.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Semiótica | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
727-731
ISBN (capítulo)
Referencias
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