Resignificación del ph por medio de la covariación de progresiones geométricas y progresiones aritméticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ferrari, Marcela y Romero, Miguel
Resumen
En este artículo, que halla su sustento en la Teoría de Situaciones (Brousseau, 1986), se presentan los avances de nuestra investigación sobre la resignificación del pH, proponiendo el empleo de la relación entre progresiones aritméticas y geométricas para lo cual estamos desarrollando una Ingeniería didáctica. Este estudio se realiza en el CBTas N° 152, del Estado de Hidalgo, México, con alumnos de segundo semestre de los bachilleres en las especialidades: Agropecuario, Administración y Contabilidad Rural, e Informática Agropecuaria. La problemática que estamos atendiendo en el defasaje entre los contenidos de los cursos de Química y Matemáticas de estos planteles ya que Química 2 (Segundo semestre), incorpora la determinación del pH como noción importante, tarea que requiere el empleo de los logaritmos, concepto que es abordado en el curso de matemáticas del cuarto semestre.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Logarítmicas | Sucesiones y series | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
867-872
ISBN (capítulo)
Referencias
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