Sobre la enseñanza de límites usando calculadoras gráficas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Quesada, Antonio R.
Resumen
En este artículo se usa una selección de ejemplos para ilustrar cómo las capacidades numéricas y gráficas de las calculadoras gráficas, permiten realzar la enseñanza y el aprendizaje de un concepto central en la enseñanza del Cálculo: el límite de una función. En adición a la capacidad de ver inmediatamente la gráfica de una función, la variedad de tipos de datos disponibles en estas calculadoras facilita el uso de distintos enfoques numéricos, lo que hace posible el poder presentar este tema con mayor profundidad y alcance a niveles más elementales. Esto a su vez permite también que el estudiante pueda explorar y descubrir las ideas fundamentales.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Enseñanza | Gráfica | Límites
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
859-865
ISBN (capítulo)
Referencias
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