El uso de las nuevas tecnologías de la información en la enseñanza de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Quezada, Lourdes y Santiago, Rubén Darío
Resumen
Los cursos de matemáticas para estudiantes de ingeniería, del Campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey, fueron diseñados considerando el uso de ciclos de aprendizaje, técnicas didácticas, herramientas de apoyo tecnológico y nuevas tecnologías de información. Cada curso se organizó en pequeñas unidades de aprendizaje basadas en la teoría APOE y los ciclos ACE incorporando al final del ciclo actividades complejas de resolución de problemas o de aprendizaje basado en problemas. Los cursos son apoyados por las plataformas Blackboard y WebTec donde se organizan los materiales, se programan actividades e interactúan de forma remota profesores y alumnos. El objetivo de este trabajo es presentar las ideas que sustentan el diseño de cada curso, las tecnologías de información utilizadas y algunas de las conclusiones obtenidas en el proceso de implantación.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enseñanza | Informáticos (recursos centro) | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
693-699
ISBN (capítulo)
Referencias
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