¿Papel o computadora?¡Da igual!
Tipo de documento
Autores
Cocirio, Carla | Elizalde, Andrés | Krompiewski, Ana | Samartino, Matías | Slavin, Mabel | Torres, Monica
Lista de autores
Slavin, Mabel, Krompiewski, Ana, Samartino, Matías, Torres, Mónica, Elizalde, Andrés y Cocirio, Carla
Resumen
La función del docente no puede remitirse a la pasividad, debe ser un sujeto activo en su labor de educador, es por esto que este taller pretende acercarles una manera diferente de brindar la información basada en una colección de juegos que se pueden realizar con simple material elaborado por ellos mismos y que se encuentra al alcance de cualquier alumno. Un simple trozo de papel, o un programa que esté en la computadora presentarán las ocasiones necesarias para reflexionar, para pensar; favoreciendo el desarrollo de una actitud crítica, analítica. Esto será un reto a la creatividad, a la inteligencia.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Formas geométricas | Materiales manipulativos | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
2115-2123
ISBN (capítulo)
Referencias
Aizencang, N. (2005). “Jugar, aprender y enseñar”. Buenos Aires: Manantial Azinian, H. (2009). “Las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas pedagógicas”. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas. Bixio, C. (2010). “Maestros del siglo XXI”. Rosario: Homo Sapiens Fones, M. (1997). “Geometría: el tesoro escondido” Buenos Aires: GEEMA, Grupo Editor Multimedial S.R.L. Palacios, A. (1996). “Geometría de papel. El arte del bien plegar”. Buenos Aires: Magisterio del Río de La Plata. Ricotti, S. (2012). “Geometría y origami. Una fiesta de papeles para la clase de Matemática”. Rosario: Homo Sapiens.