Aplicaciones multimediales en la articulación
Tipo de documento
Autores
Almiron, Analía | Bloeck, Marina | Cheein, Nori | Leguiza, Pedro Daniel | Ruiz, Rosa | Sánchez, Mariela | Zajac, Liliana | Zalazar, Maris
Lista de autores
Almiron, Analía, Cheein, Nori, Leguiza, Pedro Daniel, Zajac, Liliana, Sánchez, Mariela, Zalazar, Maris, Ruiz, Rosa y Bloeck, Marina
Resumen
Este trabajo presenta las acciones realizadas en el marco de un proyecto presentado por la Universidad Nacional del Chaco Austral y seleccionado por el voluntariado universitario, denominado “Alfabetización Digital en_m@t”, cuyo objetivo es el de fortalecer la articulación entre el nivel medio y superior, ofreciendo capacitación extracurricular en matemática, a través de entornos virtuales. Para el desarrollo de la propuesta se llevó a cabo un trabajo conjunto con docentes y alumnos de ambos niveles, a través del diseño y la implementación de un aula virtual para el curso de nivelación, favoreciendo la adquisición de competencias cognitivas matemáticas en ambientes virtuales.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
2141-2149
ISBN (capítulo)
Referencias
Molist, M. (2006) Institutos y universidades apuestan por la plataforma libre de 'e-learning' Moodle. EL PAÍS. Barberá, E. y otros (2001): Enseñar y aprender a distancia: ¿es posible?, http://www.uoc.es/web/esp/art/uoc/0105018/ensapren.html (14/02/02). Salinas, J. (2000) ¿Qué se entiende por una institución de educación superior flexible?. en Cabero,J. Salinas, J. con otros (Coord.) (2000): Las Nuevas tecnologías para la mejora educativa. Kronos, Sevilla. ISBN: 84-85101-25-1, 451-466. Zañartu, L. M.(2003). Aprendizaje colaborativo: Una nueva forma de diálogo interpersonal y en red. Revista Digital de Educación y Nuevas Tecnologías. http://contextoeducativo.com.ar/2003/4/nota-02.htm.