Resultados de la implementación de autoevaluaciones virtuales en matemática
Tipo de documento
Autores
Abraham, Graciela | Fernández, Dora Margarita | Golbach, Marta | Jacobo, Mirta | Juárez, María | Mena, Analía
Lista de autores
Mena, Analía, Abraham, Graciela, Juárez, María, Jacobo, Mirta, Fernández, Dora Margarita y Golbach, Marta
Resumen
La evaluación, como parte integral del proceso educativo, no escapa a los cambios generados por el uso de las TIC, constituyéndose en una etapa fundamental para mejorarlo. Las autoevaluaciones virtuales, contribuyen a orientar el proceso de aprendizaje. Este trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados logrados al implementar un sistema de autoevaluaciones virtuales a los alumnos de primer año que cursaron la asignatura matemática i de las carreras de ciencias económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en el periodo lectivo 2012 y su efecto en el rendimiento académico. Los resultados obtenidos muestran que las prácticas realizadas constituyen una buena alternativa de aprendizaje.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
2177-2184
ISBN (capítulo)
Referencias
Brito, C. (2006). Fundamentos para el desarrollo de software preparación, generación aplicación y calificación de evaluaciones electrónicas. En EDUTEC (Ed), IX Congreso Universitat de Rovira Virgeli. (pp. 68 – 100). Venezuela: Universidad de Carabobo. Castillo, S. y Cabrerizo, J. (2003). Evaluación educativa y promoción escolar. Madrid: Pearson Educación. Dorrego, E. (2006). Educación a Distancia y Evaluación del Aprendizaje (versión electrónica). Revista de Educación a Distancia,VI. García Beltrán, A.; Martinez, R.; Jaén, J. y Tapia, S. (2006). La autoevaluación como actividad docente en entornos virtuales de aprendizaje/enseñanza. (versión electrónica). Revista de Educación a Distancia,VI. Rallo M., Sabater A. (2007). Cuestionarios de autoevaluación a través de intranets docentes: una herramienta para el aprendizaje. En CUIEET (Ed), 15° Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (pp. 56 – 71). Cadiz. España: Universidad de Cádiz. Ortiz Hernández, E. (2007). La autoevaluación estudiantil. Una práctica olvidada. Cuaderno de Investigación en la Educación, Investigaciones Educativas. 22, 107-119. Ossandón, Y.,Barrientos, V. (2003). Evaluación de los Aprendizajes en Ingeniería. Revista Facultad de Ingeniería, 11(1), 57-64 Perurena Cancio, L. Hernández, E. (2003). Sistema de herramientas para la construcción y administración de cursos multimedia. Revista de Medios y Educación. 21, 1-11.