Objetos virtuales de aprendizaje para matemática asistidos con meDHiME 2.0
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sirvente, Américo, Oliva, Elisa y Ciancio, María
Resumen
Se puede enseñar en forma presencial, como a distancia, la educación con objeto virtual de aprendizaje (OVA, material de aprendizaje digital que tiene el potencial de ser reutilizado) el que hace uso de TIC’s y tiene como objetivo la adquisición de competencias para aprender a aprender. MeDHiME 2.0 es una metodología para el diseño hipermedial de materiales educativos que surge de investigaciones realizadas en la Universidad Nac. de San Juan-Argentina-, y da como resultado un producto que permite a los docentes con ayuda de un programador preparar en la web OVA, para ser utilizados por el docente autor, sus alumnos y otros colegas. El docente de matemática puede implementar para sus clases de matemática el uso de OVA ya construidos a los que les puede sumar nuevas actividades a implementar en el aula; o también puede realizar la construcción de su OVA; lo cual ayuda al docente a producir “salto tecnológico”, por inclusión de las TIC’s en educación.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
2231-2236
ISBN (capítulo)
Referencias
Ciancio, M.; Oliva, E. y Sirvente, F. (2012). Objeto de aprendizaje: herramientas de la web2.0 para algebra lineal. Alemania: Editorial académica española. Mason,R.; Weller, M. y Pegler,C. (2003).Learning in the connected economy. Londres: Open University. Montoro, V.; Ferrero, M. y Ferrari, C. (2000).Tratamiento de ejercicios y problemas en las clases de aritmética. Un trabajo exploratorio de la acción docente. España. Revista EPSILON N°46-47. UNESCO. (2008). Estándares en competencias TIC para docentes. Recuperado el 16 de marzo de 2009, de Portal Unesco: http://unesdoc.unesco.org/images/0016/001631/163149s.pdf.