Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Recurso virtual que favorece el autoaprendizaje

Rodríguez, María Rosa; Abraham, Graciela; López, Eduardo (2014). Recurso virtual que favorece el autoaprendizaje. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2263-2270). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

221Kb

Resumen

Las verdaderas transformaciones en la educación comienzan en las aulas y los propios docentes deben ser generadores de estrategias que construyan el conocimiento en la mente del estudiante. Un profesor que opera con este criterio crea un ambiente centrado en el estudiante y le ayuda a construir el conocimiento basado en sus habilidades y sus propios saberes. Para optimizar el aprendizaje se diseñaron autoevaluaciones opcionales, que el alumno desarrolló en forma simultánea con el cursado de la asignatura, a través del Campus Virtual de la FRT de la UTN. El objetivo de este trabajo es mostrar los resultados de su implementación y sus efectos en el rendimiento académico. Este mejoró para los alumnos que optaron por las autoevaluaciones y proponemos la obligatoriedad de su práctica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6197
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:20 Ene 2015 10:52
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ene 2015 10:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario