Las capacidades de los alumnos para el diseño de recursos tecnológicos a medida
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Toso, Malva, Castellaro, Marta y Quaglia, Constanza
Resumen
Este trabajo sintetiza el estado de la investigación que justifica la metodología utilizada, describe las actividades más significativas y reporta los aportes concretos realizados por grupos de alumnos que fueron parte del proyecto. Así, un grupo se centró en la generación de aplicaciones tecnológicas propias para resolver problemas planteados por cátedras de matemática. Otro grupo se desempeñó como tutores para que el uso de los laboratorios sea un espacio de formación experimental. Se describen las acciones implementadas para la integración de contenidos y se realizan nuevos aportes para que las experiencias tengan continuidad, puedan ser replicables y útiles como prácticas profesionalizantes en ingeniería.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
2279-2287
ISBN (capítulo)
Referencias
Atkinson, T. y Claxton, G. (eds) (2002): El profesor intuitivo. Barcelona: Ediciones Octaedro. García, A. (2009): “Herramientas tecnológicas para la mejora de la docencia universitaria”. En García Valcárcel, A. (Coord). La incorporación de las TIC en la docencia universitaria: recursos para la formación del profesorado. España: Davinci Continental, p.55-65. Garza, G.; Ressia, J.; Vallés, E.; Schbid, S.; Bandoni, A. (2008): Formación Experimental en alumnos de Ingeniería Química. Trabajo presentado en el congreso V CAEDI 2008, Salta, Argentina. Grossman, S; Flores, J. (2012): Álgebra Lineal. Séptima Edición. México: Mc Graw Hill/Interamericana Editores S.A. Kember, D.; Gow, L. (1992): “Action reserch as a form of staff development in Higher Education”. Higher Education. 23-297-310. Londoño, F. W. (2009) Una Apuesta de Formación Contemporánea desde las Formas de Representación con Tecnologías de la Información y la Comunicación. Colombia: Artes Gráficas del Valle Editores Impresores Ltda. Reed, D. (2001): Developing Empirical Skills in an Introductory Computer Science Course, Proceedings of the 34th Midwest Instruction. Tishman, S.; Perkins, D.; Jay, E. (2001). Un Aula para Pensar. Buenos Aires: Aique Documento Res Min N°786/09. Argentina. En http://www.confedi.org.ar/sites/files/privado/Acreditacion-InformaticaySistemas.pdf. Consulta en línea. Verificado 30/09/2013.