Orden y distancia de fracciones y decimales en la recta numérica: el caso de Abigaíl
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rothery, Thomas G. y Flores, Alfinio
Resumen
Este es un estudio de un caso acerca de las representaciones de números racionales en la recta numérica hechas a mano y utilizando un programa interactivo de una alumna de nivel medio superior. En un principio las representaciones de la alumna mostraron una clara comprensión de cómo representar el orden entre diferentes números en la recta numérica, pero no cómo representar correctamente las distancias entre ellos. La forma de representación utilizada (decimales o fracciones) también fue importante para que ella pudiera o no mostrar su comprensión de las distancias entre diversos números racionales. El estudio muestra el pensamiento de la alumna, sus dificultades y avances, a través de las interacciones con el entrevistador y el programa de computadora.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Números racionales | Pensamientos matemáticos | Representaciones | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
5
Rango páginas (artículo)
73-90
ISSN
22544313
Colaboradores
Perry High School, Chandler AZ | University of Delaware, Newark DE