Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arteaga, Pedro, Contreras, José Miguel y Cañadas, Gustavo
Resumen
El objetivo de este trabajo fue evaluar el conocimiento de la estadística y los estudiantes, que una muestra de 108 futuros profesores de Educación Primaria, pone en juego al analizar un proyecto de análisis de datos en el que habían trabajado previamente. Para ello se proporcionó a los participantes la guía de análisis de la idoneidad cognitiva y afectiva propuesta por Godino (2009). El análisis cualitativo de las respuestas permitió definir unos niveles de aplicación de los distintos descriptores propuestos, mostrando los participantes mayor competencia para analizar la idoneidad cognitiva que la afectiva. Se concluye con la necesidad de mejorar el conocimiento de estadística y los estudiantes en los futuros profesores.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
6
Rango páginas (artículo)
63-84
ISSN
22544313