MATHDEV: sitio web como plataforma para las matemáticas superiores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dibut, Lázaro, Fuentes, Ernesto y De-León, Narciso
Resumen
El presente trabajo colaborativo entre el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, México, el CETYS de Ensenada, México, y la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Cuba, en las personas de los autores, consiste en la descripción del Examen de Ubicación de Matemáticas (EXUMAT), en su versión 2.0, para administrar a los estudiantes que recién ingresan a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). El examen está fundamentado en la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI) con el modelo de dos parámetros. Los propósitos del trabajo son: 1) describir la metodología seguida para la confección del Examen de Ubicación de Matemáticas (EXUMAT) en su versión 2.0, y 2) analizar e interpretar los resultados del EXUMAT 2.0 administrado como prueba piloto a los estudiantes de la preparatoria del CETYS de Ensenada en la primavera de 2002.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Díaz, Leonora
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
435-440
ISBN (capítulo)
Referencias
Artigue, M. (1996). Teaching and learning elementary análisis. 8th International Congress on Mathematical Education, Selected Lectures. Sevilla, (14-21)/july. Brosseau, G. (1986). Fundements et Méthodes de la Didactique des Mathématiques. Recherches en Didactique des Mathématiques, 7(2), pp.33-115) Dibut, Toledo, L.S. (2000). El espacio web MATHDEV como herramienta en el proceso de enseñanzaaprendizaje del límite y continuidad de funciones. Tesis Doctoral. Universidad de Oviedo, España. Khan, B. (1998) (Eds.). Web-Based Instruction. Educational Technology Publications, Inc. Englewoods Cliffs, New Jersey