La incertidumbre como marco del problema. Una aplicación de la metodología borrosa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torrente, Carmen Mercedes
Resumen
En este trabajo se presenta una aplicación de la teoría de los conjuntos borrosos (TCB), ilustrando su uso a propósito del diseño de una técnica de evaluación de pasantes. Cuando el problema bajo estudio cuenta con información poco estructurada, o de carácter subjetivo, abordarlo demanda de un tratamiento apropiado, de una metodología capaz de manipular ese tipo de datos. La metodología que se propone es una que se basa en la TCB. La aplicación de la metodología borrosa requiere tanto de la identificación de las variables bajo estudio, como de la adopción de la escala semántica. Con éstas –las variables y la escala– se construyen ciertas matrices cuya lectura permitirá la toma de decisiones adecuadas al problema que se trata.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Organización y representación de datos | Otro (procesos cognitivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Díaz, Leonora
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
555-559
ISBN (capítulo)
Referencias
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