Utilizando estudios cardiológicos para resolver problemas en la clase de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Homilka, Liliana y Pérez, María del Carmen
Resumen
Este trabajo propone compartir y discutir detalles referidos a situaciones de enseñanza-aprendizaje de algunos conceptos matemáticos que se abordan en la escuela media. La experiencia fue puesta en práctica con alumnos de nivel medio y constituyó un medio eficaz para la motivación, ya que los alumnos optaron por un desarrollo activo, demostrando gran interés al realizar las actividades, dado que trabajaron con situaciones reales, buscando respuestas en la matemática a problemas concretos de otras ciencias.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Motivación | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Díaz, Leonora
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
881-884
ISBN (capítulo)
Referencias
Ausubel, D. (1972). Psicología Evolutiva: un punto de vista cognitivo. México: Trillas. Alsina, C. y otros (1996). Enseñar matemática. Barcelona, España: Grao. Homilka, Liliana. Pérez, María del Carmen (2002). El proceso de modelización en el aula: buscando un modelo geométrico para el corazón. RELME 16, La Habana, Cuba. Homilka, Liliana. Pérez, María del Carmen (2002). Geometrizando el corazón humano (Nivel Superior) . XXV Reunión de Educación Metemática (U.M.A) Santa Fe. Argentina Ministerio de Cultura y Educación. (1997). Contenidos Básicos Comunes para la Educación Polimodal. Buenos Aires. Parisi, M. (1998). Temas de Biofísica. Buenos Aires, Dos Santos. Pichel, H.; Patritti, J.; de la Fuente, L. (1988). Análisis de patologías cardíacas. Buenos Aires: Fundación