Una experiencia de creación de publicidad con uso de contenidos matemáticos en Educación Secundaria
Autores
Diaz-Levicoy, Danilo | Mayorga, Alexis | Pino, Cecilia | Sánchez, Juan C.
Lista de autores
Díaz-Levicoy, Danilo, Sánchez, Juan C., Pino, Cecilia y Mayorga, Alexis
Resumen
En esta ponencia damos a conocer los resultados de una experiencia pedagógica de aula con estudiantes del primer año de Educación Secundaria del Colegio Proyección Siglo XXI de Osorno. Esta experiencia se centra en el análisis estadístico elemental del Índice de Masa Corporal (IMC) de los estudiantes de este colegio y la creación de afiches publicitarios a partir de los resultados obtenidos, para ello se dividió al curso en grupos para analizar el peso y la talla de los estudiantes desde pre-kínder a cuarto medio, correspondiendo 3 o 4 cursos a cada grupo de trabajo. Como resultado de esta experiencia pudimos confirmar: la necesidad de trabajar con datos reales en clases de matemática; que el uso de proyectos favorece en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la disciplina; y que la matemática se puede aplicar en diferentes situaciones de la vida diaria (por ejemplo, en la publicidad), permitiendo fortalecer habilidades no matemáticas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Organización y representación de datos | Tipos de metodología