Matemáticas y literatura de 0 a 3: no es una caja
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flecha, Gonzalo
Resumen
Una caja es un objeto que motiva el juego de los niños, pero al mismo tiempo nos permite fomentar conocimiento matemático. A partir del cuento “No es una caja”, del juego con cajas de cartón y de las intervenciones del adulto, vamos a trabajar conceptos espaciales de uso habitual en la vida del niño y que, al mismo tiempo, son base para futuros aprendizajes. La noción de espacio, la posición de uno mismo y de los objetos en éste, guarda relación con la geometría.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Geometría | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Número
1
Rango páginas (artículo)
74-80
ISSN
22548351
Referencias
De Saint-Exupéry, A. (2001). El principito. Barcelona: Ediciones Salamandra. RAE (2001). Diccionario de la Lengua Española. Madrid: Espasa Calpe. Portis, A. (2006). No es una caja. Vigo: Faktoria de Libros. Edo, M. (2012). Ahí empieza todo. Las matemáticas de cero a tres años. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, 71-84. Disponible en: http://www.sinewton.org/numeros/numeros/80/Monografico_04.pdf Fernádez, J. A. (2005). Desarrollo del pensamiento matemático en Educación Infantil. Disponible en: http://grupomayeutica.com/documentos.htm Edo, M. (1999). Reflexiones para una propuesta de geometría en el parvulario. Suma, 32, 53-60. Disponible en: http://revistasuma.es/IMG/pdf/32/053-060.pdf Biniés, P. (2008). Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals. Barcelona: Grao.