Pensamiento aleatorio y sistemas de datos
Tipo de documento
Lista de autores
Gómez, Carlos Octavio, Gallego, Gustavo, Cisneros, José Wilder y Catrillón, Liliana
Resumen
Esta propuesta inicialmente presenta un esquema general en el cual se muestran los conceptos fundamentales del pensamiento aleatorio, y una breve descripción de ellos. Luego se definen y explican unos posibles ejes temáticos mediante los cuales se organizan los estándares por niveles de grado. A continuación se presentan esquemas generales de cada uno de estos ejes, con una somera explicación y finalmente se proponen unas situaciones problemas que sirven para desarrollar el pensamiento estadístico en el aula.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Estadística | Pensamientos matemáticos | Probabilidad
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Posada, María Eugenia
Título del libro
Interpretación e implementación de los estándares básicos de matemáticas
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
115-134
ISBN (capítulo)
Referencias
Lineamientos Curriculares de Matemáticas, MEN, 1998 Estándares Curriculares de Matemáticas, MEN, 2003 Carmen Batanero y Juan D. Godino, Estocástica y su Didáctica para maestros, proyectos edumat-maestros, Granada 2002.