Reporte del desarrollo de una propuesta didáctica para la enseñanza de tablas de contingencia a estudiantes de grado noveno, avances y dificultades
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Caro, Juan Pablo y Rodríguez, Javier
Resumen
Esta comunicación breve presenta los avances y las dificultades de la implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de tablas de contingencia a estudiantes de grado noveno, utilizando el entorno de aprendizaje CourseSite junto con applets prediseñados de GeoGebra y JClic, teniendo en cuenta como referente teórico las dificultades reportadas por diferentes autores en el campo de la didáctica de la estadística.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Andrade, Luisa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
339-341
ISBN (actas)
Referencias
Cañadas, G., Arteaga, P. y Batanero, C. (2011). Las tablas de contingencia: un objeto semiótico complejo. En Actas del XIV Simposio de la SEIEM, Investigación en educación matemática. España: Lleida. http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/comunicacionesgrupos/Gr uposXIVSimposio.pdf. Cañadas de la Fuente, G.R. (2013). Comprensión intuitiva y aprendizaje formal de las tablas de contingencia en alumnos de psicología. Granada: Universidad de Granada. http://hdl.handle.net/10481/26383. Estrada, A. y Batanero, C. (2007). Errores en el cálculo de probabilidades en tablas de doble entrada en profesores en formación. UNO Revista de Didáctica de las Matemática, 44, 48- 58. http://web.udl.es/usuaris/z4084849/docs/uno44.pdf.