¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas, fase 2?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Santos, Daniel y Lozada, Gustavo
Resumen
Segunda parte y continuación de la ponencia titulada ¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas? Extendiendo el análisis metacognitivo en la resolución de problemas hasta las fases de ataque y revisión, intentando hacer evidentes distintas acciones metacognitivas luego de un primer acercamiento al problema, hasta la construcción de una solución.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Jiménez, V (2004) Metacognición y comprensión de la lectura: evaluación de los componentes estratégicos (procesos y variables) mediante la elaboración de una escala de conciencia lec- tora (Escola) (Tesis Doctoral). Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España. Mason, Burton y Stacey (1989) Pensar matemática- mente. Madrid, España: Editorial Labor.