La creación de un juego de rol para construir el modelo exponencial. Extrapolación del sistema financiero
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jaime, Marien, Bello, Jhon Helver y Caicedo, Yuli Adriana
Resumen
Este trabajo es el resultado de un proyecto de investigación que se encuentra en su primera fase, el diseño de un juego de roles para enseñanza del modelo exponencial, con el cual se hace una conexión entre el contexto financiero de los colombianos y la matemática puesta en el aula. Después de analizar aspectos de los modelos propuestos para productos financieros. Se crea un juego de roles para el aula; los aspectos fundamentales de esta construcción se encuentra en tres manuales: el del jugador, el máster y las aventuras .Estos manuales son eje fundamental del juego, ya que es con el uso de ellos, que el jugador desarrollará su personaje y entenderá aspectos de la matemática inmersa en la realidad.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Arranz, E. (2006). Educar en la no-violencia. recuperado de: http://www.educarueca.org/spip. php?article107 El País. (2011). Crece en Colombia el número de usuarios de tarjetas de crédito. Diario el País. Recuperado en http://www.elpais.com.co/ elpais/economia/crece-en-colombia-numero-usuarios-tarjetas-credito Guevara, J. (2011). Créditos en Colombia. Revista Poder (Edi 06-12 N° 120) 24-28. MEN (1998). Lineamientos Curriculares para el área de matemáticas. Bogotá Colombia. Portafolio (2011) Recuperado en septiembre dehttp:// www.portafolio.co/economia/mas-un-millon-tarjetas-credito-el-ultimo-ano Redacción vida de hoy. (2012) Estudiantes de todo el país recibirán clases de educación financiera. Diario El tiempo. Rrecuperado en http:// www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/ estudiantes-recibiran-clases-de-educacion-financiera_11084041-4