Evaluación comprensiva de un área de formación docente: el eje de contextos profesionales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, María
Resumen
Este estudio de caso busca comprender el eje de contextos profesionales a partir de la pregunta: desde las percepciones de los actores del programa, ¿cuál es la pertinencia y los efectos que tiene la formación que ofrece el eje en el futuro desempeño de los profesores de matemáticas? El abordaje de esta pregunta se realizó utilizando como técnicas de recolección de información encuestas y entrevistas: estudiantes, docentes, administrativos, egresados y empleadores, constituyeron las principales fuentes de información. Los resultados ofrecen consideraciones que permiten conocer y comprender el valor de esta experiencia educativa en la formación de profesores de Matemáticas en el contexto colombiano.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evaluación (nociones) | Formación | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Lurduy, J. O. (2009). Investigación en la formación de profesores de matemáticas. Agendas y perspectivas. En Revista Científica No.11. p. 165 178. Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ramírez, M.I. (2012). Evaluación comprensiva de un área de formación docente. El caso de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Tesis de grado obtenido no publicada. Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Stake, R. (2006). Evaluación comprensiva. En Graò (Ed.), Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares (pp. 141 165). Barcelona, España: Graó Stake, R. (2010). Qualitative Research. Studying how things work. The Guilford Press. New York, USA