Enseñanza de la geometría en población invidente y de baja visión
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Niño, Ángel Miguel y Vanegas, Fernanda
Resumen
En este artículo se realizó un corto análisis acerca de una actividad planeada para el área de Matemáticas, específicamente dentro del ámbito geométrico el cual tiene como finalidad la enseñanza de la geometría dentro de la diversidad del aula. Por ello surge esta propuesta dentro del contorno del aula inclusiva, caso de las matemáticas como área excluyente, para determinar las relaciones particulares de las poblaciones con discapacidad visual con los distintos contenidos y destrezas matemáticas en el contexto escolar ordinario.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Diseño | Geometría | Otro (tipos estudio) | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Alsina, C., J. Fortuny, R. Pérez (1997), ¿Por qué Geometría? Propuestas didácticas para la ESO, Madrid: Síntesis. Deobold, B., Van, D., & Meyer, W. (2006). Elliott, John (1996). El cambio educativo desde la investigación-acción. Ediciones Morata, Madrid. Forte, M., & Garcia, J. (s.f.). scribd. Recuperado el 15 de mayo de 2013, de El aprendizaje del niño ciego en la escuela: http://es.scribd. com/doc/33070465/APRENDIZAJE-DELNINO-CIEGO-EN-LA-ESCUELA Godino, J. D., & Batanero, C. (2003). Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros. Madrid: Matemáticas y su didáctica para maestros . HEGARTY, S. (1994): Educación de niños y jóvenes con discapacidades. Principios y prácticas. Publicaciones de la UNESCO. MEN. (1998). Lineamientos curriculares para el área de matemáticas. Bogotá: Magisterio. MEN. (2004). Pensamiento Geométrico y computación. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. MEN. (2006). Estándares curriculares para el área de matemáticas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. SEVILLA, E. D. (s.f.). Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con déficit visual. Sevilla: Consejería de Educación y Ciencia. UNESCO (1995): Conferencia mundial sobre necesidades educativas especiales. Salamanca: UNESCO-Ministerio Ciencia