Automatización de actos de devolución en el software Cabri LM
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rueda, Marisol, Niño, Ángel M. y Acosta, Martín Eduardo
Resumen
Ésta es una investigación de tipo ingeniería didáctica, en la cual se adoptó actividades de matemática recreativa por medio del software Cabri LM, intentando automatizar los actos de devolución abordados por Guy Brousseau en su teoría de las situaciones didácticas, que debe tener en cuenta el docente en las intervenciones durante la clase como una reacción a una acción.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Didáctica francesa | Informáticos (recursos centro) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
De Guzmán, Miguel. (1984). Juegos matemáticos en la enseñanza. En Actas de las IV JAEM. Tenerife (pp. 49-85) Margolinas, C. (2009) La importancia de lo verdadero y lo falso en la clase de matemáticas. (Martín Eduardo Acosta & Jorge Fiallo, trad.) Colombia: Universidad Industrial de Santander, UIS. (Obra original publicada en 1998) Mora, A. & Lucena, A. (2008) Conceptualización de la traslación con la mediación del programa Cabri LM. Trabajo de grado. Escuela de matemáticas. Universidad Industrial de Santander.