¿Hay matemáticas fuera de la escuela?: reflexiones de maestros de matemáticas en ejercicio
Tipo de documento
Lista de autores
Oliveras, María L., Blanco-Álvarez, Hilbert y Palhares, Pedro
Resumen
Esta comunicación presenta los avances de una investigación cuya primera parte tiene como objetivo analizar las convergencias y tensiones de los maestros a la hora de reconocer como matemáticas saberes extraescolares o rechazarlos. El material empírico procede de un programa de formación de maestros en ejercicio en Etnomatemática realizado en Tumaco-Colombia entre julio y octubre de 2012, y está compuesto por reflexiones orales de los maestros registradas en grabaciones de audio. El marco teórico usado para el análisis de los datos ha sido la Etnomatemática de D’Ambrosio y la filosofía de las matemáticas de Wittgenstein.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Documentos curriculares | Etnomatemática | Formación | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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