Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones históricas asociadas al concepto de número irracional: un estudio en libros de texto usados en el grado octavo en Florencia

Giraldo, Albeiro (2013). Concepciones históricas asociadas al concepto de número irracional: un estudio en libros de texto usados en el grado octavo en Florencia. pp. 422-426 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

417Kb

Resumen

Este trabajo hace parte de la producción académica desarrollada en el marco de la investigación “Un estudio de los números irracionales en los libros usados en el grado octavo en Florencia”, investigación aprobada como tesis de maestría en docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional 2008, y realizada a partir de la dimensión de análisis conceptual, con su respectiva categoría: concepciones históricas, con el propósito de establecer las concepciones históricas que se manifiestan en los libros de texto de matemáticas más usados en el grado octavo en Florencia, Caquetá.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales
07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6670
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:19 Ago 2015 16:04
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 19:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario