Giraldo, Albeiro (2013). Concepciones históricas asociadas al concepto de número irracional: un estudio en libros de texto usados en el grado octavo en Florencia. pp. 422-426 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 417Kb |
Resumen
Este trabajo hace parte de la producción académica desarrollada en el marco de la investigación “Un estudio de los números irracionales en los libros usados en el grado octavo en Florencia”, investigación aprobada como tesis de maestría en docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional 2008, y realizada a partir de la dimensión de análisis conceptual, con su respectiva categoría: concepciones históricas, con el propósito de establecer las concepciones históricas que se manifiestan en los libros de texto de matemáticas más usados en el grado octavo en Florencia, Caquetá.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales 07. Enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6670 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 19 Ago 2015 16:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2019 19:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento