MatemaTIC. Una experiencia de aula que integra las matemáticas y las TIC
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zuluaga, Juan, Pérez, Eduardo y Gómez, Juan
Resumen
En este texto se presenta una experiencia de aula desarrollada con un grupo aproximado de 170 estudiantes del grado décimo del Instituto San Carlos (ISC). En el 2012 se propuso la apertura de un blog en la web, constituido por cuatro diferentes productos asociados a cuatro fases.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Gestión de aula | Informáticos (recursos centro) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Bohórquez, E. (2008). El blog como recurso educativo. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 26, 1-10. DE MATEMATICAS, M. L. C. A. (1998). Serie Lineamientos Curriculares. Bogotá Julio de. Frabetti, C. (2009). Literatura y matemáticas. Uno: Revista de Didáctica de las Matemáticas, 13 (50), 42-46. Gloria, A., & Patiño, R. Maestros e intelectuales en la educación colombiana. En Memorias IV simposio Internacional Horizontes Humanos p. 51). Jorba, J. & Sanmartí, N. (1996) Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación continua: Propuestas didácticas para las áreas de ciencias de la naturaleza y matemáticas. Madrid: Ministerio de Educación Nacional Osorio, M. (2012). Unidad 3: Formas de entender la tecnología en un proceso enseñanza-aprendizaje: Formación presencial mediada por la tecnología, formación combinada y formación virtual. En curso virtual Asesoría para el uso de las TIC en la Formación. Bogotá: SENA. Pimm, D. (1990). El lenguaje matemático en el aula (Vol. 15). Ediciones Morata. Ramírez Vega, A., & Chacón Rivas, M. (2011, December). Math Bridge: una propuesta como apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Costa Rica (CO). En XIII Conferência Interamericana de Educação Matemática. Uribe Calad, Julio. (1994) Matemáticas básicas y operativas. Susaeta Ediciones S.A.