Enseñando potenciación, radicación y logaritmación a partir de los bloques de dienes, bloques multibase y el método de splitting
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Ferney y Pantano, Leidy Viviana
Resumen
Esta experiencia en el aula es una muestra del trabajo realizado con grado quinto de la Institución Educativa Distrital OEA donde se mostrarán los referentes teóricos utilizados para plantear y diseñar las actividades que fueron aplicadas en el transcurso del semestre, con el fin de acercarse a la noción de potenciación, radicación y logaritmación utilizando como herramientas los bloques de Dienes, multibase, el método splitting y las regletas de Cusinaire además se mostrarán algunos logros obtenidos con estos estudiantes para reflexionar finalmente sobre la experiencia como docentes y la importancia de la planeación y el diseño.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Didácticos (recursos centro) | Números enteros | Teorías de aprendizaje | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Confrey, J. (1994). SplittingGodino, J., Batanero, C., Cid, E. (2002). Sistemas de numeración y su didáctica para maestros. Godino, J., Batanero, C., Font, V. (2003). Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros. Granada Grupo DECA (1998). Orientaciones para el aprendizaje y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación. Revista Aula N°7 Ministerio De Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares De Matemáticas. Bogotá, Colombia.Russell, S. (1999). Razonamiento matemático en los primeros grados.