Propuesta didáctica para la enseñanza de los métodos para resolver un sistema de ecuaciones lineales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rojas, Jorge y Ariza, Alejandra
Resumen
Este artículo pretende evidenciar la importancia que tiene la enseñanza de los métodos para resolver sistemas de ecuaciones lineales, de manera posterior a la función lineal, para esto se trabajará como metodología la teoría de situaciones didácticas de Brousseau, buscando la construcción propia de cada estudiantes, generando en ellos un aprendizaje significativo; esto se buscará a partir de un contexto familiar para ellos, impulsando las buenas aptitudes de los estudiantes y el ánimo para envolverse dentro de la situación.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Ecuaciones e inecuaciones | Fenomenología | Gestión de aula | Sistemas de ecuaciones | Teorías de aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Duval, R. (1999). Semiosis y pensamiento humano. Valle: Peter lang SA.Gallego, L., & Fornés, L. (2009). Matemáticas: unidades didácticas. España: ESO. Godino, J., & Font, V. (2003). Razonamiento algebraico y su didáctica para maestros. Granada: Reprodigital. Grupo Azarquiel. (1993). Ideas Y Actividades Para Enseñar álgebra. Madrid: Síntesis. Haussler, P. (2003). Matemática para la administración y la economía. (Decima ed.). México: Pearson.