Una propuesta de enseñanza para los estudiantes de grado once del I. E. D. Paulo Freire sobre la noción de límite
Tipo de documento
Autores
López, Viviana | Mondragón, Karen | Olaya, Anderxon | Villamil, Milton
Lista de autores
Olaya, Anderxon, Mondragón, Karen, López, Viviana y Villamil, Milton
Resumen
El siguiente documento presenta una secuencia de actividades para trabajar la noción del concepto de limite involucrado en el pensamiento variacional en grado once, donde se toma como punto de partida el trabajo con sucesiones, permitiendo desarrollar a través del uso de diferentes tipos de sucesiones y la noción de convergencia; dicho concepto, tomado desde la definición de (Steward, Redlin, & Watson, 2001). Basado en la metodología propuesta por el grupo (DECA, 1992), la cual, no solo muestra el enseñar matemáticas, como entregar algoritmos al estudiante, sino que por el contrario, un aprendizaje desde la construcción del objeto matemático, resaltando la participación activa y critica del estudiante.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Límites | Marcos conceptuales | Motivación | Pensamientos matemáticos | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Azcarate, C. (1996). Funciones y gráficas. España: sintesis. DECA. (1992). Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación. Aula (6), 33 39. León, C. P. (24 de 06 de 2001). http://serbal. pntic.mec.es/~cmunoz11/paradojas.pdf. Recuperado el 03 de 04 de 2011, de http:// serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/paradojas. pdf: http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/ paradojas.pdf M E N. (2006). Pensamiento Variacional y sistemas algebráicos y analíticos. Bogotá: Magisterio. MEN. (1998). Lineamientos curriculares para el área de matemáticas. Bogotá: Magisterio. Steward, J., Redlin, L., & Watson, S. (2001). Precálculo. Colombia: Thomson Editores S.A.