Acercamiento a la geometría esférica a través de la resolución de problemas, una experiencia con comunidades de práctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, David y Vega, Nubia
Resumen
En este trabajo encontraran una experiencia en el aula que trabajó sobre geometrías no euclidianas, esta busca la reivindicación de estas geometrías desde el caso específico de la geometría esférica, una experiencia realizada mediante la metodología de resolución de problemas en el espacio de la cátedra de seminario de problemas, obteniendo como resultados un acercamiento a las geometrías no euclidianas propiedades y teoremas que se aplican en ellas como los invariantes topológicos encontrados en varias “comunidades de práctica”.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Historia de la Educación Matemática | Informáticos (recursos centro) | Pensamientos matemáticos | Resolución de problemas | Topología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Abarca, S. (2005). Método de enseñanza de resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas. La habana: Universidad de la Habana. Campos, A. (1994). Axiomatica y Geometria desde Euclides hasta Hilbert y Bourbaki. Bogota.obra precentada como requisito para obtar a profesor titular del Departamento de matemáticas y estadística de la Universidad Nacional de Colombia Cruz, M. (2006). La enseñanza de la matemática a través de la resolución de problemas. La Habana: Educación Cubana. MEN, (1998).Lineamientos curriculares de matemáticas. Colombia