Funciones que cumple el cuaderno resolutor al abordar una situación problema
Tipo de documento
Lista de autores
Rodriguez, Sindy, Rodriguez, Yenifer, Peña, Patricia y Mosquera, Maryuri
Resumen
Este artículo está especialmente elaborado para docentes y/o alumnos para profesores que deseen trabajar en la búsqueda de la solución de problemas a partir de la metodología del cuaderno resolutor, partiendo de la experiencia en el aula con un grupo de estudiantes donde se lleva a cabo una situación – problema (lugares geométricos), haciendo énfasis en la resolución de problemas que se plantea desde la teoría y contrastando con la experiencia propia que se tiene para llegar a la solución del problema.se formulen preguntas: ¿Qué es un cuaderno resolutor?, ¿Cómo lo manejan los estudiantes?, ¿Qué instrucciones se le daban para escribir en el cuaderno?, clarifique el objetivo, defina y ejecuta el plan de acción y finalmente se evalúe la solución.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Geometría | Informáticos (recursos centro) | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Socorro C., (s.f), ponencia, El Aprendizaje basado en Proyectos en la Educación Matemática del siglo XXI Cuaderno de bitácora, canarias España. Romero J., (2011), ponencia, El cuaderno del resolutor mediador en la constitución de comunidades de práctica en la formación de profesores de matemáticas, Recife Brasil. Teoría crítica y formación del profesorado, articulo de internet, recuperado el 14 de noviembre del 2012, en la web: http://educritica. idoneos.com/index.php/Teor%C3%ADa_critica_de_la_educaci%C3%B3n_y_formaci%C3%B3n_del_profesorado#13_Crear_la_carpeta_con_el_%E2%80%9CDiario%E2%80%9D_de_aula_Est%C3%A1_escrito_por_el_alumnado_de_forma_voluntaria%2C_el_debate_sobre_los_criterios_de_evaluaci%C3%B3n_y_clasificaci%C3%B3n_del_alumnado_implicado_en_la_clase%E2%80%A6_y_otros_aspectos_que_los_colaboradores_puedan_proponer_y_resultan_interesantes.