Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural
Tipo de documento
Autores
Cruz, Diego | Olaya, Anderxon | Parra, John | Sánchez, Sergio | Villamil, Milton
Lista de autores
Olaya, Anderxon, Parra, John, Cruz, Diego, Villamil, Milton y Sánchez, Sergio
Resumen
En el presente documento se muestra de manera general, el diseño de una serie de actividades enfocadas a la enseñanza del área y perímetro en estudiantes de cuarto grado, por medio del establecimiento de un espacio rectangular, reconociendo las unidades totales que lo componen, y la longitud que lo delimita, a partir de procesos de recubrimiento de un terreno; gracias a su aplicación dentro de un contexto rural, haciendo uso de la resolución de problemas como metodología de enseñanza.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Medida | Otro (diversidad) | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Corberán, R. (1996). El área: Recursos Didácticos Para Su Enseñanza En Primaria. México. Dickson, L. (1991). El aprendizaje de las matemáticas. Barcelona: Labor. MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Bogotá: Colombia. Olmo, M. A. (1993). Superficie y volumen -¿algo más que el trabajo con fórmulas? Madrid: Síntesis. Puig, L. (1996). Elementos de Resolución de Problemas. Granada: Comares.