Una experiencia en la enseñanza de la radicación con números enteros en un estudiante con limitación visual
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno, Ángela y Jiménez, Ramiro
Resumen
El presente documento da muestra de una forma de enseñar a estudiantes con limitación visual a obtener raíces de un número entero utilizando el ábaco de soroban, poniendo el caso específico de un estudiante. Teniendo en cuenta esto, el artículo se estructura en cinco partes, empezando por una contextualización, luego se hace uso de unos referentes teóricosprácticos básicos los cuales sustentan la forma de enseñanza, se prosigue con la descripción general de la experiencia obtenida con el estudiante, identificando así los logros y dificultades evidenciadas, finalmente se realiza una reflexión enfocada desde la importancia de plantear estrategias de enseñanza para un aula inclusiva.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Dificultades | Discapacidad sensorial o física | Números enteros | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Braslavsky, B. (s.f.). El ciego en la teoría de Vigotsky. Discapacidad visual hoy. Recuperado de http:// www.juntadeandalucia.es/averroes/caidv/interedvisual/dvh_07/dvh_07_17.pdf Gómez J. (2002). De la enseñanza al aprendizaje de las matemáticas. Barcelona: Paidós. Jiménez, D. (2004). Álgebra. La magia del símbolo. Caracas: CEC, SA. Rosich, N., Núñez, J. M. & Fernández, J. E. (1996). Matemáticas y deficiencia sensorial. Madrid: síntesis. Siguero, F. H. & Carrillo, E. (1996). Recursos en el aula de matemáticas. Madrid: síntesis.